Fundación Club Ciencias Chile

favicon

Fundación Club Ciencias Chile (FCCCh) es una organización sin fines de lucro, que colabora en la Promoción y Divulgación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de Chile a nivel global en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Artes (STEAM), contribuyendo al sustento de las actividades científicas extraescolares, como un medio de fortalecimiento a la Educación Formal, propiciando la formación de una cultura científica y tecnológica en niñas, niños y jóvenes que construyen una ciudadanía responsable y consciente para un futuro

Actividades Principales

Eventos Feriales
Talleres para Docentes
Apoyo a Instituciones Nacionales

Colaboradores

La Fundación Club Ciencias Chile tiene valiosos colaboradores, que contribuyen al logro de objetivos planteados, entre ellas destacan: Establecimientos Educacionales, Entidades Universitarias privadas y públicas, Ilustres Municipalidades y Corporaciones, Instituciones Gubernamentales y no gubernamentales, Empresas Públicas y Privadas.

MISIÓN

Contribuir al fortalecimiento de la Educación Científica en Chile, por medio de las Actividades de Divulgación Científica y Tecnológica Juveniles, basadas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), a nivel regional, nacional e internacional, fortaleciendo el aprendizaje multidisciplinar de niñas, niños y jóvenes, que permita adquirir una Alfabetización Funcional para enfrentar con éxito los cambios culturales, sociales y tecnológicos del siglo XXl.

VISIÓN

Proyectar la Ciencia y la Tecnología como un proceso político, económico, social, cultural y educativo del desarrollo humano, para construir un futuro sostenible.

Valores Organizacionales
Liderazgo, cooperación, trabajo en equipo, innovación.
Valores Humanos
Honestidad, inclusión, conciencia, solidaridad.
Valores Ambientales
Conservación, convivencia, sensibilidad, respeto.
Valores Morales
Perseverancia, responsabilidad, honestidad, ética.
Valores Socioculturales
Sociabilidad, tolerancia, empatía, convivencia.
Valores Económicos
Sostenibilidad, transparencia.